viernes, 10 de septiembre de 2010

ABORTO! no es la solucion

EL PORQUE NO DEL ABORTO!


El aborto es un problema de salud pública con un elevado índice de mortalidad y complicaciones. La mayoría de los países cuenta hoy con una legislación que lo permite en ciertas circunstancias, y las pacientes que tienen que acudir a esta opción, para conservar su salud y su vida, pueden acceder a los centros de salud y ser tratadas por personal idóneo. En nuestro país, por el contrario, el aborto se califica como un hecho pecaminoso y se aplican medidas punitivas con base en el código penal, obligando a las mujeres a buscar recursos clandestinos con grave peligro para sus vidas y su integridad física. El resultado es un elevado índice de muertes y complicaciones cuya responsabilidad recae íntegramente en el Estado. No hay una organización sanitaria en ninguna parte del mundo que haya sido capaz de establecer programas racionales para el manejo del aborto, que armonicen con las creencias de las múltiples tendencias religiosas que existen y las interpretaciones que moralistas, eticistas, filósofos y sociólogos le dan a los hechos y circunstancias que lo rodean.



El doloroso episodio que se vivió recientemente en la Universidad de Pamplona demuestra, con caracteres alarmantes, la manera absurda como se está manejando este problema en Colombia, situación que debe ser corregida.

Aborto inducido: puede definirse como la interrupción del embarazo mediante el empleo de medicamentos o intervención quirúrgica tras la implantación, antes de que el feto se haya convertido en viable de forma independiente.


Aborto espontáneo: trata la interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas;

Tratamiento jurídico: del aborto versa sobre los aspectos legales del aborto inducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario